[Sputnik / elcomunista.net] - Un estudio de la compañía de investigaciones económicas Capital Economics apunta a que la economía de Australia se ha visto muy afectada por la escalada de las tensiones comerciales con China, y es posible que el crecimiento «nunca vuelva» a los niveles anteriores al virus, incluso cuando la pandemia haya terminado.
China, que es de lejos el mayor socio comercial de Australia, fue la destinataria del 39,4% de las exportaciones de bienes y del 17,6% de las exportaciones de servicios entre 2019 y 2020, indica la compañia en una nota vista por la CNBC.
Según su economista principal, Marcel Thieliant, el PIB de Australia podría contraerse aún más si Pekín sigue acumulando aranceles sobre otras importaciones australianas.
Por su parte, a principios de diciembre, Canberra lanzó una investigación de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre los impuestos comerciales chinos, que fueron aumentados por más del 80% en primavera de 2020.
Los bienes y servicios que ya están en la línea de fuego constituyen casi una cuarta parte de las exportaciones de Australia a China, constituyendo el 1,8% de su producto interno bruto, afirma la compañía - Leer texto completo