[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente brasileño Jair Bolsonaro debe estar tomando apuntes de lo ocurrido en EEUU en los últimos días. Tal como ha hecho en numerosas ocasiones podría repetir el guión de su admirado Donald Trump.
Por Joan Royo Gual* - De momento, ya está alertando del peligro de fraude electoral en las elecciones presidenciales que Brasil celebrará en 2022 y en las que podría optar a revalidar su mandato.
«Aquí en Brasil si tenemos voto electrónico en 2022 será lo mismo; el fraude existe (…) yo gané únicamente porque tuve muchos votos en 2018», afirmó el mandatario el jueves ante un grupo de simpatizantes.
El presidente del país carga desde hace tiempo contra el sistema de urnas electrónicas implantado hace 20 años, a pesar de que nunca presentó problemas de fiabilidad y de que fue el mismo que le proclamó ganador hace dos años.
Bolsonaro tampoco parece darse cuenta de la incongruencia que supone defender que el voto en papel es más fiable, porque ese es el sistema de EEUU que Trump considera fue coladero de fraudes - Leer texto completo