[Sputnik] - A pesar de que China ha sido el primer país en identificar el coronavirus, varios informes sugieren que el patógeno surgió en varios lugares del mundo, anunció el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
"Tuvimos prisa para ser los primeros en informar de la epidemia. Cada vez más estudios han demostrado que es probable que la pandemia haya surgido en muchos lugares del mundo", dijo el funcionario en una entrevista con Xinhua.
Según el ministro, China logró controlar la pandemia gracias a las rigurosas medidas de control preocupándose "en primer lugar, por la vida de la gente".
El primer paciente con los síntomas de nueva enfermedad fue diagnosticado el 17 de noviembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan de la provincia Hubei. En aquel entonces, nadie sabía que se convertiría en una pandemia.
El comentario de Wang coincide con la opinión del exepidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Zeng Guang.
En noviembre propuso que, aunque Wuhan fue donde se detectó por primera vez el coronavirus, es posible que no haya sido donde se originó, escribe South China Morning Post.
Al mismo tiempo, Wu Zunyou, el que ahora ocupa este cargo destacó que el virus había entrado en el país con productos cárnicos o mariscos congelados - Leer texto completo + temas relacionados