[xinhua / elcomunista.net] - El discurso de Año Nuevo del presidente chino, Xi Jinping, inspira al mundo en la construcción de una comunidad de destino de la humanidad en medio de la pandemia de COVID-19, señalaron expertos y analistas.
En su discurso del jueves, Xi destacó los logros de China en la lucha contra la pandemia y el alivio de la pobreza en 2020, así como los esfuerzos conjuntos con la comunidad internacional en la lucha contra el coronavirus, dijeron.
Sykhoun Bounvilay, secretario general de la Asociación de Amistad Laos-China, dijo que Laos se siente profundamente alentado por los logros significativos de China en la prevención y el control de la COVID-19, así como por su desarrollo socioeconómico.
Bounvilay, también experto en estudios internacionales, señaló que durante el año Laos se ha beneficiado de la construcción de una comunidad de destino Laos-China y que los resultados fructíferos de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta han sentado una nueva base y han abierto un nuevo terreno para las conexiones económicas en toda la región.
Stephen Perry, presidente del Club del Grupo 48 de Reino Unido, dijo que desde la reforma y la apertura, el gobierno chino ha mejorado el nivel de vida del pueblo, poniendo un ejemplo para el mundo en la liberación de la pobreza.
Chea Munyrith, director de planificación y proyectos del Foro de la Alianza de la Sociedad Civil en Camboya, dijo a Xinhua que desde el punto de vista de la promoción de un desarrollo compartido para la humanidad, Xi hizo un llamado en su discurso para que la solidaridad de las personas de todo el mundo prevalezca sobre la pandemia - Leer texto completo