[Sputnik / elcomunista.net] - Corea del Norte continuará perfeccionando el armamento nuclear para disuadir a fuerzas enemigas, afirmó el líder norcoreano, Kim Jong-un, al intervenir en el congreso del Partido de los Trabajadores de Corea.
«Es necesario hacer cosas para contener y controlar activa y plenamente la amenaza militar que existe de manera forzosa en la península de Corea, mejorando las tecnologías nucleares, reduciendo el tamaño y el peso y aumentando el poder estratégico de las armas nucleares,
desarrollando armas nucleares estratégicas que pudieran usarse en la guerra moderna de diversas maneras en función del objetivo y del propósito de la operación», cita al gobernante norcoreano la agencia oficiosa KCNA.
En particular, según Kim Jong-un, el país se propone aumentar el alcance de sus armas nucleares a 15.000 kilómetros.
«Otro de los objetivos planteados es mejorar la capacidad de realizar ataques nucleares preventivos y de represalia y aumentar el nivel de precisión para alcanzar con precisión cualquier objetivo estratégico en el área de 15.000 kilómetros», dijo.
También señaló que Pyongyang acaba de concluir el desarrollo de un nuevo submarino nuclear, el cual, destacó, «es un ejemplo de modernización y ofrece una perspectiva segura para que la Armada aumente significativamente el nivel de su capacidad actual para realizar operaciones militares submarinas».
El octavo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, el primero en celebrarse desde 2016 y segundo bajo el mandato de Kim Jong-un, arrancó el 5 de enero pasado.
El líder norcoreano interviene en el congreso a diario con un informe - Ver texto