[Sputnik / elcomunista.net] - Varios cargos de la administración presidencial de EEUU han ofrecido su renuncia tras el asalto al Capitolio protagonizado por los partidarios del mandatario saliente, Donald Trump.
La jefa de gabinete de la primera dama de EEUU, Stephanie Grisham, había escrito una carta de renuncia, informa CNN, citando a un portavoz de la Casa Blanca.
Los documentos de despido también fueron presentados por la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Matthews y el secretario de Protocolo Ricky Nyceta.
De acuerdo con una fuente informada del canal, Matthew Pottinger, el asesor adjunto de seguridad nacional Trump, también dimitió.
El propio asesor de seguridad nacional Robert O’Brien y el subjefe de personal Chris Liddell también planean abandonar el equipo del presidente.
El director de Asuntos Rusos y Europeos del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Ryan Tully, renunció a su cargo también.
«Ryan Tully dejó su cargo», informó la cadena de televisión CNN.
Bloomberg, en tanto, consignó que la renuncia del funcionario respondió a los incidentes ocurridos en el Capitolio - Leer texto completo