[reuters / elcomunista.net] - Casi un tercio de los miembros del servicio militar estadounidenses negros informaron haber experimentado discriminación racial, acoso o ambos durante un período de 12 meses,
según los resultados de una encuesta del Departamento de Defensa retenida durante mucho tiempo que subraya las preocupaciones sobre el racismo en las filas.
La encuesta de 2017, cuyos resultados no se han informado anteriormente, también mostró que las tropas estadounidenses que experimentaron discriminación racial o acoso tenían altos niveles de insatisfacción con el proceso de denuncia y en gran parte no lo informaron.
Los datos respaldan los hallazgos de una investigación de Reuters de 2020 (aquí), que encontró que los miembros del servicio temían que denunciar la discriminación probablemente sería contraproducente y no valía la pena correr el riesgo.
“En general, los resultados revelan que se necesita mucho trabajo para mejorar el proceso de denuncia de quienes sufren acoso y discriminación racial / étnica”, reconoció el Departamento de Defensa en un informe que acompañó a los datos de la encuesta - Leer texto completo