[Sputnik / elcomunista.net] - En las próximas horas y durante al menos treinta días, 6.200 militares de la Guardia Nacional de Estados Unidos serán desplegados en Washington, donde ya se está construyendo una cerca temporal alrededor del Capitolio, dijeron este jueves a la prensa la alcaldesa Muriel Bowser y el secretario del Ejército, Ryan McCarthy.
«La valla que se está levantando alrededor del Capitolio, no escalable, estará en su lugar durante la toma de posesión (del presidente electo Joe Biden), la fuerza de la guardia que llegará al área este fin de semana, 6.200 efectivos, también estará disponible en el acto (del 20 de enero)», dijo Bowser durante una rueda de prensa conjunta.
McCarthy lo describió como «una composición del personal más grande que la que se tendría para un acto de toma de mando estándar».
Indicó que toda la Guardia Nacional de DC está recibiendo refuerzos de los estados de Virginia (sureste), Maryland (noreste), Pensilvania (noreste), Nueva Jersey (noreste), Delaware (noreste) y Nueva York (noreste).
«Este personal y las medidas de seguridad estarán vigentes durante no menos de treinta días», agregó McCarthy.
Según McCarthy, 850 guardias debían ser desplegados en los terrenos del Capitolio antes del mediodía del jueves, en comparación con los 150 enviados inmediatamente después de la irrupción por parte de los simpatizantes de Trump, que intentaron interrumpir la certificación del Congreso de la victoria de Biden.
También dijo que ya se están realizando obras para rodear el recinto, que será el lugar para la asunción de mando presidencial, con una valla no escalable de dos metros - Ver texto