WASHINGTON (Sputnik) — Joe Biden fue investido como el nuevo presidente de EEUU, en una ceremonia celebrada en el Capitolio, sede del Congreso.
"Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de EEUU, y hasta el límite de mi capacidad, preservar, proteger y defender la Constitución de EEUU", dijo Biden.
Por su parte, Kamala Harris fue investida como nueva vicepresidenta de EEUU.
"Yo, Kamala Devi Harris, juro solemnemente que voy a apoyar y defender la Constitución de EEUU contra todo enemigo, local o extranjero, y a la que profesaré verdadera fe y lealtad. Tomo esta obligación libremente, sin ningún tipo de reserva mental ni fines de evasión. Voy a llevar a cabo las tareas del cargo al que estoy por acceder", dijo Harris.
Sonia Sotomayor, la primera jueza latina en la historia de la Corte Suprema de Justicia de EEUU, fue la encargada de tomarle juramento a Harris.
De esta manera, Kamala Harris, de 56 años, se convierte en la primera mujer en ser juramentada como vicepresidenta de EEUU.
A su vez, el subsecretario de Defensa de EEUU, David Norquist, asumió la jefatura del Pentágono de forma interina, informó el Departamento en un comunicado.
"David Norquist asumió las tareas de secretario de Defensa interino", consigna el texto.
"En sus potestades como secretario interino, Norquist mantendrá la
continuidad y la disposición del departamento hasta que el secretario de
Defensa sea confirmado", agrega el comunicado - Leer texto completo + temas relacionados