[Sputnik / elcomunista.net] - El estado estadounidense de Virginia (sureste) enviará tropas de la Guardia Nacional y 200 agentes de la ley estatales para ayudar a las autoridades a responder a los violentos disturbios en curso en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, dijo el miércoles el gobernador Ralph Northam en un comunicado.
«Mi equipo y yo estamos trabajando en estrecha colaboración con la alcaldesa (Muriel) Bowser, la presidenta (de la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi y el senador (Chuck) Schumer para responder a la situación en Washington, DC.
De acuerdo con la solicitud de la alcaldesa, estoy enviando miembros de la Guardia Nacional de Virginia junto con 200 policías estatales de Virginia», dijo Northam a través de Twitter.
Decenas de miles de partidarios de Trump han rodeado el edificio del Capitolio de los Estados Unidos para protestar por la verificación de los votos del Colegio Electoral, algunos de los cuales, según los manifestantes, son ilegítimos.
Un grupo de individuos ingresó al edificio y llegó a la Cámara del Senado donde se enfrentaron con la policía del Capitolio.
El miércoles, el Congreso de Estados Unidos convocó a una sesión conjunta para certificar la victoria de Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Antes de la sesión, Trump habló con sus partidarios en un mitín cerca de la Casa Blanca e instó a los participantes a marchar hacia el Capitolio para «luchar» contra los resultados de las elecciones.
Sin embargo, luego de que los manifestantes entraran al Capitolio, Trump les pidió que respetaran la ley y volvieran a sus hogares - Ver texto