[autor / elcomunista.net] - La Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad de Salónica condena clara e inequívocamente la reciente decisión del gobierno de los Estados Unidos de América de volver a incluir a Cuba en la notoria lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos de “estados patrocinadores del terrorismo”.
Este es un acto vicioso y provocador, teniendo en cuenta que los gobiernos de Estados Unidos son, durante muchas décadas, el gran architerrorista del pueblo, con intervenciones imperialistas, guerras y golpes de estado en todos los rincones del mundo.
Cuba y el pueblo de América Latina en general son víctimas del terrorismo imperialista estadounidense que es responsable de cientos de intervenciones militares, derrocamiento de gobiernos elegidos legalmente, apoyo a regímenes dictatoriales, financiamiento de grupos terroristas, etc.
Un problema importante es el período de tiempo que ha elegido el gobierno saliente de Trump para dar a conocer esta inaceptable decisión. En el trasfondo de los recientes acontecimientos en el Capitolio de Estados Unidos y atrapado en las luchas intraburguesas dentro de Estados Unidos, el gobierno estadounidense intenta una vez más difamar a Cuba.
No es casual que esto esté sucediendo en un período en el que Cuba es el centro de atención y reconocimiento internacional tanto por el exitoso abordaje de la Pandemia en el país, como por su importante aporte internacionalista a través de la Brigada Médica “Henry Reeve” - Leer texto completo