[Sputnik / elcomunista.net] - Es poco probable que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acepte el asilo ofrecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debido a que el juicio de extradición puede durar unos dos años, dijo este lunes a Sputnik el abogado del activista australiano, Carlos Poveda.
«Creo que sería un poco improbable aceptar el asilo de México. Todavía estamos pendientes del juicio de extradición. Pero de todas maneras agradecemos al presidente López Obrador por su disposición de generar un asilo comprometido por los derechos humanos.
El juicio de extradición puede durar unos dos años aproximadamente», dijo a esta agencia Poveda, quien forma parte del equipo de defensa de Assange.
Más temprano este lunes, el Tribunal Penal Central de Londres rechazó extraditar a Assange a EEUU, debido a la frágil salud mental del periodista australiano, que conlleva el riesgo de suicido.
Por su parte, López Obrador celebró la negativa de la justicia británica al pedido de extradición por parte de EEUU y dijo que su país le ofrecerá asilo político al fundador de WikiLeaks.
«Assange es un periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de que se le indulte», dijo el mandatario mexicano - Leer texto completo