[Sputnik / elcomunista.net] - El director de ‘War on Journalism: Julian Assange case’ (La guerra contra el periodismo), Juan Passarelli, denuncia a Sputnik la «espeluzante» decisión de la Justicia británica de negarle la libertad condicional al fundador de WikiLeaks.
La magistrada de la Corte de Westminster, Vanessa Baraitser, ordenó su retorno a la prisión de máxima seguridad de Belmarsh dos días después de dictar sentencia contra la solicitud de extradición a Estados Unidos y «eximirle» en primera instancia judicial.
«No le extraditó por cuestiones de salud y me parece espeluznante que lo haya dejado en Belmarsh, cuando sabemos por los informes del relator de la ONU en tortura y otros tratos inhumanos, Nils Melzer, que está siendo torturado en la cárcel», criticó Passarelli en una entrevista con esta agencia.
El documentalista y periodista guatemalteco, que reside en Londres desde hace once años, denuncia como una «falacia y una perversión de la justicia» la declaración de la jueza de que las autoridades penitenciarias están gestionando adecuadamente la salud de los reclusos, ya sean los trastornos mentales o las complicaciones derivadas de la pandemia del covid-19.
«No me extraña la decisión de esta jueza, que ya le denegó la libertad cautelar en ocasiones anteriores. Dice que hay riesgo de fuga, pero la situación es totalmente diferente a 2012», dice - Leer texto completo