[Sputnik / elcomunista.net] - Varios países europeos lamentaron la decisión de Rusia de abandonar el Tratado de Cielos Abiertos.
Este viernes, Moscú anunció el comienzo del proceso formal para retirarse del Tratado de Cielos Abiertos después de la salida de Estados Unidos en noviembre pasado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia expresó la esperanza de que Rusia revise esa decisión.
«Esperamos que la Federación de Rusia reconsidere su decisión que socava el tratado en sí y también nuestros esfuerzos por generar confianza mutua y fortalecer nuestra seguridad colectiva», dijo a periodistas un representante de la Cancillería gala al calificar el acuerdo de un «pilar de arquitectura de control sobre armas convencionales» que contribuye a la paz continental.
El Reino Unido se pronunció en la misma línea, llamando a Moscú a «revisar su decisión y volver a cumplir el acuerdo en su totalidad, así como trabajar de manera constructiva con sus firmantes».
Así declaró a Sputnik un diplomático del Ministerio de Exteriores británico quien sostuvo que el tratado «contribuye a la seguridad europea y garantiza mayor transparencia militar y confianza entre países» - Leer texto completo