[Sputnik / elcomunista.net] - Durante la pandemia, la demanda de criptomonedas aumentó bruscamente, y el precio de la más popular de ellas, el bitcóin, se duplicó en la mayor plataforma de intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones, Binance.
Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, conversó con Sputnik sobre el presente y futuro de estas divisas en el mercado financiero.
LAS CRIPTOMONEDAS ANTE EL COVID-19 - En 2020 los mercados mundiales se enfrentaron a una volatilidad e inestabilidad sin precedentes.
Ante la incertidumbre económica mundial y la inflación, los activos tradicionales sufrieron debido al impacto causado por el covid-19 y «personas de todo el mundo han mirado cada vez más al bitcóin y las criptomonedas como un activo alternativo y una forma de realizar transacciones internacionales de una manera sin precedentes, lo que elevó este mercado a un nuevo nivel», explica Zhao.
El covid-19 no ha hecho más que destacar los desafíos macroeconómicos que enfrenta la economía global, considera el líder de Binance. Como resultado, «existe una mayor comprensión pública sobre la inflación y cómo las empresas y las personas podrían verse afectadas.
Este año hemos visto varios casos de alto perfil de inversores institucionales que adoptaron el bitcóin».
Como ejemplo relata que recientemente, Microstrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en mantener criptomonedas en sus reservas de tesorería. «Ahora tienen 70,470 BTC por valor de más de 1.596 000 millones de dólares en su reserva de tesorería» - Leer texto completo