[Sputnik / elcomunista.net] - El opositor ruso Alexéi Navalni regresó de Alemania a Rusia y fue detenido en el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, informó el Servicio Penitenciario Federal de Rusia.
«En el aeropuerto de Sheremétievo (…) fue detenido Alexéi Navalni quien enfrenta una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 está en búsqueda por numerosas infracciones del período de prueba», dice el comunicado del Servicio Penitenciario Federal de Rusia en Moscú.
El ente precisa que la posterior medida cautelar será determinada por el tribunal y que hasta este momento Navalni permanecerá en custodia.
El pasado 20 de agosto, el opositor se sintió mal durante un vuelo desde la ciudad de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El hombre fue ingresado en un hospital de la ciudad. Después de que los médicos rusos lograran salvarle la vida, fue trasladado a Alemania el 22 de agosto en un avión sanitario.
Según la narrativa del Gobierno alemán, el hombre habría sido envenenado con una toxina neuroparalizante altamente mortal, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas. Sin embargo, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal pero no incluida en esa lista.
Moscú califica de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni y espera respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín - Ver texto