[Sputnik / elcomunista.net] - Existen numerosas razones para confiar en la vacuna Sputnik V, incluso sin conocer los resultados de los ensayos detallados, considera Sam Fazeli, director de investigación en Bloomberg Intelligence.
En su más reciente columna, el experto detalló los motivos por los cuales no hay que dudar de la eficacia de la vacuna contra el coronavirus producida por el Instituto Gamaleya, en Moscú.
Rusia ocupa el quinto lugar en la lista de fabricantes de vacunas en cuanto al número de dosis en los acuerdos de precompra, apuntó Fazeli.
De hecho, según el sistema de monitoreo de Bloomberg, en este aspecto Sputnik V supera a los preparados desarrollados por empresas como Moderna y Johnson & Johnson, de las cuales mucho se habla en los medios occidentales.
Si bien ha recalcado que los resultados finales de la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco todavía no se han publicado, Fazeli considera que lo que ya se sabe sobre Sputnik y su diseño ofrece «cierto grado de confianza» - Leer texto completo