[Sputnik / elcomunista.net] - La economía venezolana se mantiene navegando en medio de una tormenta provocada principalmente por las sanciones de Estados Unidos, algunos escándalos de corrupción y ahora la pandemia.
En este escenario, el Gobierno y los parlamentarios se preparan para afrontar el 2021 con la nueva Ley Antibloqueo.
Por Magda Gibelli* - El 2020 no fue un año sencillo para los venezolanos, que hicieron frente a extensos periodos de aislamiento social para evitar la propagación del covid-19, en medio de una recesión económica.
La hiperinflación, el uso en paralelo del dólar y el bolívar (moneda local), el aumento de casos de covid-19, y la caída de la producción petrolera a cifras que no se registraban desde 1940, marcaron el año.
Sin embargo, el economista y diputado, Jesús Faría, dijo en entrevista con Sputnik que se espera que este 2021 la situación comience a mejorar.
«Lo que nosotros estimamos es que la situación empiece a recuperarse, en un escenario donde se tomarán medidas para evadir el bloqueo; por otra parte, existe la posibilidad real de que con esta victoria que ha alcanzado la Revolución Bolivariana,
el Gobierno de Estados Unidos comience de manera progresiva a levantar las sanciones», expresó el legislador en referencia al triunfo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre - Leer texto completo