[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno de Venezuela acusó este sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de apropiarse ilegalmente de los activos de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), tras la sentencia que autoriza su venta.
«Es el reparto del botín a última hora de ese Gobierno con la complicidad de sus fracasados títeres locales para acentuar el revanchismo.
La apropiación ilegítima e ilícita de Citgo ha sido fraguada bajo instrucciones del exdiputado Juan Guaidó y ejecutada por el señor José Ignacio Hernández», señaló el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en declaraciones ofrecidas a la prensa.
Esta reacción se produjo luego de que la Justicia de EEUU autorizó la venta de acciones de Citgo como indemnización de 1.400 millones a la empresa canadiense Crystallex, por la nacionalización de un yacimiento de oro operado en el país sudamericano.
Además, el juez Leonard Stark también ha rechazado la moción presentada por Venezuela para que administre la venta de acciones.
Arreaza denunció que José Ignacio Hernández, designado como procurador por Guaidó, quien es reconocido como presidente interino de Venezuela por EEUU, tiene relaciones con la empresa demandante Crystallex - Leer texto completo