[Sputnik / elcomunista.net] - El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia buscará afianzar su poder el próximo domingo, en elecciones regionales en las que la oposición conservadora volverá a presentarse dispersa y, según analistas consultados por Sputnik, sin más ambición que conservar sus feudos tradicionales.
«Tras la dura derrota que sufrieron en las elecciones nacionales de octubre, los opositores parecen atrincherarse en sus regiones, aspirando más a frenar otro avance del MAS que a conquistar ellos mismos nuevos espacios», dijo Gonzalo Balcázar, politólogo y docente de la universidad de La Paz.
Otro analista y también docente de esa universidad, Marcelo Arequipa, sostuvo que «sería un error sacar conclusiones nacionales de unos comicios regionales» porque la gestión del Gobierno del MAS «apenas ha comenzado y no está en debate».
La renovación de las autoridades de los nueve departamentos y 336 municipios del país completará la normalización institucional de Bolivia luego de la crisis política de fines de 2019, cuando el presidente Evo Morales (2006-2019) fue forzado a renunciar y relevado por la autoproclamada gobernante transitoria Jeanine Áñez - Leer texto completo