[Sputnik / elcomunista.net] - El máximo líder del partido colombiano de izquierda Comunes (antes FARC), Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, le pidió al sacerdote Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, que
convoque una reunión en pleno de ese organismo para revelar hechos relacionados con el conflicto junto con el exparamilitar Salvatore Mancuso, próximo a ser deportado por Estados Unidos.
«Nuestra común intención es la de emplear tal escenario para dar a conocer la mayor cantidad posible de verdades sobre el conflicto, verdades contrastables, algunas ya conocidas y otras no tanto. Aspiramos a hacerlo sin tapujo alguno», dijo ‘Timochenko’ en la carta, con fecha del 2 de marzo pero difundida el jueves por Comunes.
El exguerrillero, quien señaló que escribió la misiva a De Roux tras dialogar y llegar a ese consenso con Mancuso, pidió al sacerdote que la convocatoria se haga «con presencia de medios de comunicación nacionales y extranjeros» y con previa invitación a organizaciones defensoras de derechos humanos y organismos multilaterales.
«Estamos obligados a armar el rompecabezas de la tragedia, a establecer sus causas, a develar todo lo que ocultan, a indicar quienes son los cómplices escondidos, a buscar soluciones definitivas a esa violencia que nos ha azotado sin piedad», agregó ‘Timochenko’.
Anunció que a la reunión concurrirán inicialmente Mancuso, el actual senador por Comunes Julián Gallo Cubillos (conocido como ‘Carlos Antonio Lozada’), y Joverman Sánchez Arroyave (conocido como ‘Rubén Cano’) - Leer texto completo