[Sputnik / elcomunista.net] - Aunque el misticismo guerrillero quiera verlo como una heroica caída en combate, la derrota electoral del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) plantea nuevos desafíos para la izquierda en El Salvador.
Por Tomás Lobo* - El cierre del escrutinio final confirmó el peor resultado de la formación salvadoreña de izquierda en unos comicios desde 1994, cuando consiguieron 21 curules en su primera participación en unas elecciones ya como partido político.
Esta vez, el Frente pasó de 23 diputados en la actual legislatura a solo cuatro para el período que comenzará el próximo 1 de mayo, durante el cual será un partido minoritario en lucha por no volverse irrelevante.
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República entre 2014 y 2019 y secretario general del FMLN tras el fracaso de las presidenciales pasadas, asumió el revés y anunció un nuevo proceso de reflexión y replanteo interno.
«Hemos perdido una elección, pero nuestro proyecto político sigue vigente, va a continuar, va a seguir en marcha pensando siempre en el país», afirmó Ortiz en rueda de prensa - Leer más