[Sputnik / elcomunista.net] - Después de que Twitter hizo caso omiso a más de 28.000 exigencias no cumplidas en los últimos cuatro años, al regulador ruso de los medios Roskomnadzor se le agotó la paciencia y procedió a ralentizar la conexión a la red social.
Por Daniil Pevzner* - A partir de este 10 de marzo los usuarios de Twitter tienen una velocidad de conexión reducida al 50 por ciento, si entran en la red con ordenadores y al 100 por ciento si utilizan dispositivos móviles. La medida no afecta el contenido textual de Twitter, sino solo la descarga de imágenes y vídeos.
Roskomnadzor alega que Twitter no atiende sus solicitudes de eliminar las publicaciones prohibidas por las leyes rusas, como «los mensajes que incitan a los adolescentes al suicidio, la pornografía infantil y las publicaciones sobre el consumo de drogas».
Twitter hasta ahora no ha comentado la restricción.
El regulador supone que restringir la velocidad de conexión a Twitter haga que la red social cumpla con las leyes rusas, y amenaza con bloquearla en caso contrario.
No es la primera vez que Roskomnadzor presenta esa amenaza y jamás ha tenido efecto alguno: Twitter no solo ha continuado acogiendo contenido ilegal en Rusia, sino que también ha bloqueado en varias ocasiones el contenido de los medios rusos o algunas cuentas de funcionarios oficiales. Y esto dura ya mucho tiempo, desde hace más de cinco años - Leer más