[Sputnik / elcomunista.net] - El Congreso argentino sancionó en una jornada histórica el aborto legal, seguro y gratuito, una deuda de la democracia con las mujeres y personas con capacidad de gestar, para cerrar el 2020 con un broche de oro inesperado después de un año de muy pocas buenas noticias.
Por Francisco Lucotti* - El Senado argentino aprobó la madrugada del 30 de diciembre la demandada Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo con 38 votos a favor y 29 en contra, luego de un intenso debate y arduas negociaciones con los legisladores que se manifestaban indecisos previo a la votación, que se prolongaron hasta último minuto.
2020 fue un año de pérdidas y tristezas como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y el duro golpe que significó para la salud y la capacidad de trabajar, que afectó negativamente las vidas de millones de familias argentinas, ya envueltas en una crisis económica previa.
Pero dos días antes de terminar este año fatídico, Argentina recibió una noticia histórica, un hito inigualable para la lucha que lleva adelante el movimiento feminista desde hace décadas:
la legalización del derecho a abortar de las mujeres
y otras personas con capacidad de gestar, a decidir sobre sus propios
cuerpos sin limitaciones de fundamento religioso en país que se presume
laico, a recibir atención médica gratuita y de calidad y contención del
Estado para no recurrir a la amenaza que implica la clandestinidad, para
no morir - Leer texto completo + vídeo + fotos