[Sputnik / elcomunista.net] - Las fundamentalmente nuevas armas hipersónicas podrían volverse una pesadilla para la seguridad de Europa, escribe el diario alemán Die Welt.
Mientras tanto, Rusia, uno de los líderes del desarrollo de este tipo de armas, no teme que otros países, incluido EEUU, intenten superar el retraso porque cuenta con el sistema de defensa antiaérea S-500.
Según el medio, el reciente incidente en una base estadounidense en Alemania muestra que sus sistemas de defensa antiaérea se han vuelto obsoletos ante las novedosas armas hipersónicas.
El autor del artículo, Gerhard Hegmann, recordó que debido a un lanzamiento de entrenamiento de misiles intercontinentales desde un submarino ruso en el mar de Ojotsk, una alarma verdadera se activó en la base aérea estadounidense Ramstein en Alemania.
En su opinión, este caso demuestra que Estados Unidos no descarta un ataque con misiles a Europa y por lo tanto está siempre en alerta. Al mismo tiempo, reconoce que debido a la velocidad de las nuevas armas hipersónicas, existe el riesgo de no poder dar la alarma a tiempo - Leer texto completo