[Sputnik / elcomunista.net] - A punto de comenzar el 2021, los cubanos se aprestan a vivir un reajuste económico sin precedentes en los últimos 60 años, destinado a cambiar viejos hábitos y costumbres de una economía estancada que, a pesar de los esfuerzos, sigue sacudida por la crisis global y no acaba de encontrar el punto de arrancada.
Por Miguel Fernández Martínez* - Con la aplicación de la Tarea Ordenamiento, que entra el vigor el 1 de enero de 2021, los cubanos regresarán a la «normalidad» de una sola moneda, después de 26 años de convivir con dos, una de ellas 25 veces más fuerte que la tradicional, y a la que toda la ciudadanía no tenía acceso.
La unificación le devolverá protagonismo a un peso cubano devaluado, y que por el momento su valor seguirá a la sombra de las monedas extranjeras libremente convertibles (dólar, euro, franco, libra, y otras).
Esta nueva política económica, aprobada por el Consejo de Ministros, busca además ordenar de manera coherente las tasas de cambio, que, según los expertos, permitirá una reanimación del sector empresarial nacional y estimulará la necesaria inversión extranjera - Leer texto completo