[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Argentina, Alberto Fernández, está convencido de que la polémica en torno a la eficacia de Sputnik V, la vacuna rusa contra el COVID-19, tiene que ver con una «guerra comercial desatada» en el mercado de las vacunas.
«Estamos hablando de la vacuna más codiciada por la humanidad. Hay 7.000 millones de personas esperando esta vacuna. Eso supone un mercado impresionante», explicó en una entrevista con el programa Desiguales, que emite la Televisión Pública.
«De por sí es un mercado impresionante que mueve un negocio de decenas de miles de millones de dólares. Y ahí hay una disputa muy perversa, muy dura, muy infame también, donde los unos desacreditan a los otros», subrayó el mandatario argentino.
Fernández agregó que «hay una guerra comercial desatada y hay además, como todo el mundo anhela a esa vacuna, una disputa geopolítica por quién es el que la impone. Y allí me parece que es lo que estamos viviendo nosotros con el caso de la vacuna de Gamaleya, del instituto que hizo la vacuna rusa» - Leer texto completo