[Sputnik / elcomunista.net] - Este año Rusia se siguió esforzando para promover la unidad, la paz y la seguridad a nivel global pese a los nuevos retos que creó la pandemia del coronavirus, resumió en una entrevista con Sputnik el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
«En estas condiciones hicimos todo lo necesario para proteger firmemente los intereses nacionales y a la vez continuamos promoviendo una agenda internacional constructiva y de unión, trabajamos para garantizar la indivisibilidad de la seguridad en todas sus dimensiones», destacó.
El canciller recordó que «en gran medida gracias a los esfuerzos personales de Vladímir Putin fue posible poner fin a las hostilidades en Nagorno Karabaj».
«Contribuimos con insistencia a buscar una solución política y diplomática en Siria, participamos en los esfuerzos internacionales para sacar del atolladero el conflicto libio», enumeró.
Lavrov resaltó también el trabajo de Rusia en el seno de organizaciones internacionales como la ONU, BRICS o la OCS y otras plataformas y, en particular, su aporte a la lucha contra el coronavirus - Leer texto completo