[Sputnik / elcomunista.net] - Durante una asamblea con las seis Federaciones del Trópico del departamento de Cochabamba, Bolivia, el exmandatario advirtió de la posibilidad de que se repita un golpe de Estado en el país e instó a sus seguidores a debatir la manera de cuidar al Gobierno actual y el proceso de cambio.
«Sigue vigente el tema del golpe, es una lucha ideológica, programática, es una lucha cultural, social, comunal y claro, una lucha electoral», dijo Morales durante el encuentro.
Agregó que aún se debe debatir cómo proteger la política que aplicó su partido, el Movimiento Al Socialismo, desde 2006 cuando él asumió la presidencia y ahora la continúa el actual presidente, Luis Arce Catacora.
«Cómo vamos a cuidar a Lucho [Luis Arce] presidente, a David [Choquehuanca] vicepresidente y cómo defender el proceso de cambio. Aquí deberíamos debatir profundamente la nueva doctrina militar y de la Policía, para qué van a ser la Policía, las Fuerzas Armadas», señaló.
El exmandatario también recordó que el exjefe de las Fuerzas Armadas, el general Sergio Orellana había intentado impedir que Luis Arce Catacora asumiera la presidencia días antes de la toma de posesión, pero no tuvo apoyo porque «algunos militares se jugaron muy bien» y prometió que otro día daría los nombres - Leer texto completo