[Sputnik / elcomunista.net] - El proyecto de ley de la Unión Europea (Relación Futura) pasó su primer filtro en el Parlamento de Westminster con una holgada mayoría de 448 votos.
Un total de 521 diputados votaron a favor del texto legislativo que incorporará al canon británico el Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y el Reino Unido, pactado en la Nochebuena.
Tan solo 73 legisladores se posicionaron en contra de la propuesta del Gobierno de Boris Johnson, que abrirá la puerta a la salida definitiva del Reino Unido de las instituciones y estructuras comunitarias
«Este proyecto de ley engloba nuestra visión de una nueva relación entre Gran Bretaña y la UE en igualdad soberana», declaró el primer ministro en la Cámara de los Comunes.
El Parlamento de Westminster se reunió este 30 de diciembre en una sesión extraordinaria para tramitar, con la más absoluta urgencia, la ratificación del tratado que regulará la relación en el pos-Brexit entre ambas partes.
El proyecto de ley pasó de inmediato a la Cámara Alta, donde será debatido y sometido al voto de los lores esta misma noche.
La refrenda real, necesaria para convertir el proyecto en ley, se espera hacia la medianoche (GMT) de este 30 de diciembre, casi veinticuatro horas antes de la anticipada consumación del Brexit - Ver texto