[Sputnik / elcomunista.net] - La pérdida de seres queridos, miedos, desilusiones, estrés, crisis y mucho más, es el saldo de este 2020, que por suerte ya se va.
Un año marcado por la irrupción del coronavirus y todas sus consecuencias y que a causa de la llamada ‘peste del siglo XXI’ permanecerá en la memoria como un periodo fatal.
Por Duber Piñeiro* - Nadie sale indemne de 2020, al que más o al que menos lo ha afectado el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ya supera los 82 millones de contagios a nivel global, con casi 1,8 millones de muertos, según la Universidad John Hopkins de EEUU.
Una pandemia que no solo puso en evidencia nuestra fragilidad física, sino también la de los sistemas sociales y económicos.
El covid-19, por desgracia, seguirá en el 2021, pero al nuevo año se llega con optimismo, pues solo se puede ir hacia arriba tras este periodo fatídico cargado de muertes, la pérdida de millones de puestos de trabajo y una gran recesión económica a nivel mundial.
«La historia nos enseña que esta no será la última pandemia y que las epidemias son un hecho de la vida», declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un videomensaje con motivo del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias - Leer texto completo