[Sputnik / elcomunista.net] - Complicado ha sido este 2020, marcado por la presencia del covid-19 y todas sus implicaciones, pero la humanidad tiene otros problemas muy serios, como es la posible extinción de las abejas, algo que podría acabar con la existencia misma del ser humano.
Por Duber Piñeiro* - Y es que el declive mundial en las poblaciones de abejas –a causa principalmente de la acción del hombre–, supone una seria amenaza para una gran variedad de plantas que son fundamentales para nuestro bienestar y nuestros medios de vida,
algo que advirtió el año pasado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en base a los datos disponibles en los Estados Unidos y Europa.
«Las abejas, que están entre las criaturas más laboriosas del planeta, llevan siglos beneficiando a las personas, las plantas y el medio ambiente.
Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas y otros polinizadores no solo posibilitan la producción de una abundancia de frutas, frutos secos y semillas, sino también más variedad y mejor calidad, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la nutrición», destacó la FAO con motivo del día mundial de las abejas, el 20 de mayo.
Y acotó que «los países deberían hacer más para salvaguardar unas aliadas fundamentales en la lucha contra el hambre y la malnutrición» - Leer texto completo