[Sputnik / elcomunista.net] - Diversas organizaciones integradas por emigrados cubanos residentes en Estados Unidos enviaron una carta abierta a los congresistas estadounidenses Bobby L. Rush (Illinois), y Jim McGovern (Massachusetts), ambos del Partido Demócrata, pidiendo a la nueva administración de pasos positivos en sus futuras relaciones con Cuba.
Según la misiva enviada el sábado, los emigrados cubanos piden al nuevo gobierno que está por asumir la presidencia el próximo 20 de enero, «que se abran las embajadas de Cuba y Estados Unidos en ambas capitales, que vuelva el diálogo entre los dos países, que podamos enviar remesas a Cuba».
También reclaman apoyo para que no se violen los derechos constitucionales de los cubanoamericanos de viajar a Cuba, y –subraya la carta– «de visitar y apoyar a nuestra familia».
«Nosotros, la emigración patriótica cubana de Estados Unidos les enviamos esta misiva a ustedes, porque confiamos en sus esfuerzos, porque piensan y opinan como nosotros;
el bloqueo (económico, comercial y financiero impuesto por EEUU desde 1962) sí es absurdo y contraproducente, y no consigue más que perjudicar al pueblo cubano», enfatiza el documento - Leer texto completo