[Sputnik / elcomunista.net] - La víbora Yope de montaña, la culebra Bandera boliviana, la rana Liliputiense, así como cuatro especies de orquídeas y cuatro nuevas especies de mariposas fueron descubiertas por una expedición científica en el valle de Zongo, situado unos 70 kilómetros al norte de La Paz, la capital de Bolivia.
La rana Liliputiense con sus 10 milímetros de longitud es uno de los anfibios más pequeños del mundo. Mientras que la Yope de montaña es una especie de víbora venenosa con fosetas termosensibles que le ayudan a detectar a sus presas. La serpiente Bandera boliviana es delgada y se distingue porque lleva los colores de la bandera del país.
Entre las 20 mariposas, orquídeas y flores nuevas que se hallaron, también se descubrió una especie de bambú que si bien es nuevo para la ciencia, ya era conocido por las comunidades indígenas que lo utilizan para hacer instrumentos musicales.
(enlace activo)
Durante la expedición también se redescubrieron cuatro especies que se creían extintas, pues después de más de dos décadas de no haber sido vista la rana Ojos de diablo (Oreobates zongoensis) volvió a aparecer en este lugar.
Mientras que la
mariposa satírida Euptychoides fida reapareció después de casi un siglo - Leer texto completo + fotos