martes, 29 de diciembre de 2020

Londres - cuenta regresiva del fallo contra la extradición de Julian Assange a EEUU

[Sputnik / elcomunista.net] - Faltan seis días para que el tribunal de Westminster se pronuncie sobre la petición de extradición de Julian Assange a Estados Unidos y el fundador de WikiLeaks sigue encerrado en la prisión de alta seguridad de Londres sin acceso a familiares ni abogados, mientras se intensifica la campaña internacional por su liberación sin cargos.

Por Lourdes Gómez* - El portón del penal de Belmarsh no se abrirá este martes 29, cuando Assange esperaba la visita de su novia y sus dos hijos pequeños. «Han cancelado mi visita con los niños a la prisión de Belmarsh para el 29… Los niños no han visto a su padre desde octubre. Le echan en falta», tuiteó Stella Moris.

La capital británica está sujeta al tercer régimen de confinamiento, con duras restricciones sociales y de movilidad para intentar contener el avance de la última cepa de coronavirus, lo que ha frustrado la reunión familiar.

PERDÓN PRESIDENCIAL - «Estos son los hijos de Julian: Max y Gabriel. Necesitan a su padre. Nuestra familia necesitar estar al completo otra vez», escribió semanas atrás, junto a una foto de los menores, la pareja de Assange, enlace crucial en el equipo legal del profesional australiano. 

Con este mensaje, Moris lanzó una campaña, que está creciendo exponencialmente, urgiendo al presidente de EEUU, Donald Trump a que indulte a Assange antes de abandonar la Casa Blanca - Leer texto completo + fotos