[Sputnik / elcomunista.net] - El último día de este año entrará en vigor en Nicaragua la Ley Especial de Ciberdelitos, parte del paquete legal aprobado por la Asamblea Nacional (Parlamento) durante el último trimestre de 2020, como puntal de la paz social y barrera contra el terrorismo.
Por Gonzalo Becerra* - El diputado Carlos Emilio López, de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, resumió en diálogo con Sputnik la significación para la estabilidad del país centroamericano de ese texto jurídico, más la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y la reforma parcial de la Constitución, a fin de incluir la pena de prisión perpetua en el Código Penal.
«En casi todos los países del mundo existen leyes semejantes a la nicaragüense de Ciberdelitos, una norma jurídica que establece mecanismos de prevención, investigación, judicialización y sanción de quienes cometan ciberdelitos», argumentó.
Los autores de los delitos señalados en el texto jurídico serán penados con sanciones que van de uno a diez años de prisión, precisó el parlamentario.
«Tendremos que desmontar esa cultura que el poder hegemónico global nos ha implantado, la de promover agresiones a través de las plataformas comunicacionales, lo cual representa un desafío para el Estado, la sociedad y la academia», dijo sobre la necesidad de contar con ese tipo de legislación - Leer texto completo