[Sputnik / elcomunista.net] - El avión 330-200 de Aerolíneas Argentinas que partió en la víspera de Moscú con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 aterrizó este jueves en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), a las 10:25 hora local (13:25 GMT).
«Aterrizó», confirmaron a esta agencia fuentes de la empresa estatal argentina.
De la aeronave descendió la comitiva oficial enviada por el Gobierno argentino que estuvo en Moscú durante la última semana para interiorizarse sobre el desarrollo del antídoto, encabezada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini.
Al pie del avión fueron a recibirlas el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.
Las imágenes facilitadas por el Gobierno permitieron ver la descarga de los primeros contenedores térmicos que contienen las vacunas.
Varios camiones aguardaban en una de las pistas de la terminal aeroportuaria para repartir de manera inmediata el lote de medicamentos a los 1.800 puestos de vacunación que se prepararon en todo el territorio, a un día de que el Ministerio de Salud aprobara la vacuna Sputnik V para su aplicación en el país - Leer texto completo