[Sputnik / elcomunista.net] - El pasado mes de agosto, Argentina reestructuró el 99 por ciento de la deuda emitida bajo legislación extranjera, y al comenzar septiembre consiguió canjear el 98,8 por ciento de los títulos bajo la ley local.
Por Ana Delicado Palacios* - Así, en apenas unos días, el país sudamericano consiguió arreglar con los acreedores externos la devolución de 66.238 millones de dólares en una primera instancia, y de 41.715 millones de dólares en un segundo acuerdo.
Con este logro, el Gobierno que preside Alberto Fernández cumplió con uno de los propósitos que se propuso al asumir en el poder en diciembre de 2019: generar condiciones para lograr que la deuda fuera sostenible.
A través de estos acuerdos la nación sudamericana obtuvo un alivio de la deuda en los próximos diez años de 37.700 millones de dólares. La tasa de interés promedio que el país pagará a partir de ahora bajará del 7 al 3,07 por ciento.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, también confirmó que el país consiguió una quita de capital del 1,90 por ciento - Leer texto completo