[Sputnik / elcomunista.net] - Las autoridades bolivianas y las del Fondo Ruso de Inversión Directa firmaron el contrato para la provisión de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 en un acto televisado en la Casa Grande del Pueblo de la ciudad de La Paz.
«Contentos de esta suscripción de un contrato importantísimo para nuestro país, para nuestra población, para el pueblo boliviano, porque de esta manera Bolivia se inscribe entre los tantos países que hoy hacen esfuerzos por darle una salida y una certidumbre a la población frente a esta pandemia», afirmó el presidente boliviano, Luis Arce, en el acto conmemorativo transmitido por Bolivia TV.
El mandatario dijo que se evaluaron diversas propuestas de vacunas y que se han mantenido largas negociaciones para conseguir inocular a la población.
«No queremos cometer errores de estar negociando con intermediarios, fuimos directamente a las fuentes principales, al productor, y el productor nos derivó con su comercializador oficial», señaló el presidente.
Arce también agradeció a la Embajada rusa en Bolivia para llevar a cabo la negociación «que terminó en buen término para todos los bolivianos» - Leer texto completo