[Sputnik] - Las fuerzas aéreas de Rusia y China realizaron su segunda patrulla estratégica conjunta sobre el mar de Japón y el mar de China Oriental el pasado 22 de diciembre.
Se trata de parte de una asociación estratégica global entre las dos potencias en respuesta a los desafíos de la seguridad de una nueva era, escribe el diario chino Global Times.
En el patrullaje participaron dos bombarderos estratégicos Tu-95 de la Fuerza Aeroespacial rusa y cuatro bombarderos estratégicos H-6 de la Fuerza Aérea china.
Según el diario chino, el ejercicio muestra los avances en la coordinación de una amplia asociación estratégica entre Rusia y China para una nueva era. Este tipo de maniobras además refleja la preocupación y la atención que los dos países prestan a la estabilidad estratégica de la región, agrega.
"Algunos países exteriores, liderados por Estados Unidos, han interferido repetidamente e incitado las tensiones, lo que constituye una importante amenaza para la paz en la región", dice el artículo.
No obstante, el medio asegura que la coordinación militar entre Pekín y Moscú "es simplemente una cooperación táctica" y "no está dirigida a ningún tercero en particular".
"Toda mala interpretación o exageración de estas patrullas es innecesaria", subraya la publicación - Leer texto completo + temas relacionados