[Sputnik / elcomunista.net] - Sin debates públicos altisonantes ni ruidos de fondo, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, reglamentó el 12 de noviembre una ley sancionada tres años antes sobre el uso medicinal de cannabis.
La medida promueve su investigación científica, autoriza el autocultivo para usos terapéuticos y habilita a las farmacias a dispensar aceites extraídos de esta planta.
Por Ana Delicado Palacios* - La regulación vigente amplía los alcances de la ley sancionada por el Senado en marzo de 2017 y establece algunos avances significativos. Así lo reconoce a Sputnik la doctora en farmacia Silvia Debenedetti, integrante de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI).
De entrada, pueden cultivar cannabis los pacientes en tratamiento, terceros y organizaciones no gubernamentales (ONG) que se inscriban en un registro creado a tal efecto.
En añadido, «la ley amplía la posibilidad de uso a personas a las cuales se les indique como modalidad terapéutica, medicinal o paliativa del dolor, el uso de la planta y sus derivados, de manera que ya no exclusivo para pacientes con epilepsia refractaria», ilustra la farmacóloga y docente - Leer texto completo