[Sputnik] - El actual presidente de EEUU, Donald Trump, criticó la Corte Suprema por negarse a considerar el caso que podía ayudarle a revocar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Además, calificó al fiscal general, William Barr, de ser "una decepción". Biden ya está nombrando a sus asesores y selecciona a candidatos para su gabinete.
"La Corte Suprema tenía CERO interés en los méritos del mayor fraude electoral jamás perpetrado en Estados Unidos", escribió Trump en su cuenta en Twitter, calificando esta decisión judicial de "error de justicia vergonzoso".
Mientras que Trump sigue hablando de fraude electoral sin tener pruebas, Biden empieza a planificar su Administración, nombrando asesores de alto nivel y seleccionando a los candidatos para formar el nuevo gabinete, a pesar de los esfuerzos del republicano de socavar su legitimidad.
El actual inquilino de la Casa Blanca consideró el caso de Texas como un potencial cambio de juego en sus intentos de anular el resultado de las elecciones presidenciales y pidió abiertamente a la Corte Suprema y a los legisladores estatales que le ayudaran. Más de 100 republicanos del Congreso y 17 estados firmaron la demanda - Leer texto completo + temas relacionados