viernes, 11 de diciembre de 2020

El límite de lo posible hay que estirarlo y me da la impresión que Maradona era eso

x Mario Hernáandez [lahaine.org] - Entrevista con el economista marxista Julio Gambina :: Los laboratorios desarrollan con préstamos públicos las vacunas que son vendidas a los presupuestos públicos

M.H.: Hace un par de semanas recordaste al Maradona insolente con el poder.

J.G.: Absolutamente. Un grano ahí donde molesta mucho. Un gran jugador de fútbol que la tenía muy clara dentro y fuera de la cancha. Con todas las inconsistencias que tiene cualquier ser humano. Pero un personaje que queda claro genera mucho respeto. 

Es un ídolo mundial, ya no pertenece a la Argentina. Las muestras de dolor y simpatía en Argentina y en el mundo, y también aquellos que no lo soportan por una cuestión de clase y por sus definiciones políticas.

Fue un hombre que estando en el poder pudo confrontarlo, y no solo el poder de la FIFA. Un hombre que se fotografía y se tatúa a Fidel Castro y al "Che" Guevara en su cuerpo no es solo una remerita con la imagen que la uso para que me vean los que están de acuerdo.

Alguien que acompañó a Hugo Chávez en el estadio de Mar del Plata en 2005 cuando estaba Bush intentando establecer el ALCA. Un personaje que fue a verlo expresamente a Maduro para expresarle solidaridad ante las sanciones de EEUU. 

Un hombre que fue a jugar al fútbol a la altura de La Paz para reivindicar el derecho del pueblo boliviano para jugar en ese lugar. Son actitudes deportivas, políticas, un señor en la cancha que recibió patadas de todo tipo que devolvió con juego. Es un personaje para admirar - Leer texto completo