[Semillas de identidad] - Se ha demostrado que el glifosato altera el microbioma intestinal por inhibición de la vía del shikimato
por Claire Robinson - La enfermedad del hígado graso y la muerte del tejido hepático también se confirmaron en ratas alimentadas con dosis reguladas permitidas y, por lo tanto, supuestamente seguras del herbicida.
El mecanismo principal de cómo el herbicida glifosato mata a las plantas es mediante la inhibición de una enzima llamada EPSPS, que es parte de una vía bioquímica conocida como vía shikimato.
La vía del shikimato es responsable de la síntesis de ciertos aminoácidos aromáticos que son vitales para la producción de proteínas, los componentes básicos de la vida. Cuando se bloquea la síntesis de los aminoácidos aromáticos, la planta muere.
Esta ruta metabólica está presente en plantas y microorganismos, por lo que la industria y los reguladores han afirmado que el glifosato no es tóxico para los seres humanos. [1] Pero ¿afecta el glifosato a las bacterias intestinales que si tienen la vía del shikimato? - Leer texto completo