[Sputnik / elcomunista.net] - Las celdas de combustible microbiano (CCM) producen electricidad mediante la oxidación de sustancias orgánicas con microorganismos especiales.
Las capacidades de estos dispositivos han crecido considerablemente, y los científicos creen que su híbrido con los sistemas de tratamiento de aguas residuales es una fuente prometedora de energía verde.
Expertos de las principales universidades rusas contaron a Sputnik sobre la importancia de la energía microbiana y sus logros en este ámbito.
Algunos microorganismos son capaces de alimentarse en un ambiente desoxigenado debido a la oxidación de la materia orgánica, liberando electrones al entorno exterior.
A principios del siglo XX, los científicos trataron de utilizar los exoelectrógenos para producir electricidad, pero hasta hace poco, el rendimiento de las CCM seguía siendo escaso.
Para el funcionamiento de la batería microbiana se pueden utilizar varios productos orgánicos, incluidas las aguas residuales o los desechos de la producción.
Según los científicos, es muy difícil encontrar la configuración óptima de las CCM. Esta tarea requiere hacer simulaciones matemáticas teniendo en cuenta el material del electrodo, la concentración y la velocidad de aportación del sustrato orgánico, el pH del entorno, la geometría del sistema y otros factores - Leer texto completo