[Sputnik / elcomunista.net] - La Corte Suprema de EEUU rechazó el 11 de diciembre la moción de Texas, impulsada por el presidente Donald Trump para cuestionar los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados donde ganó el candidato demócrata, Joe Biden.
La decisión decepcionó al mandatario, quien se apresuró a reaccionar en las redes sociales.
La Corte Suprema se negó a aceptar la demanda del fiscal general de Texas, Ken Paxton, quien exigió declarar nulos los resultados de las elecciones presidenciales en cuatro estados.
De acuerdo con la reclamación que presentó, la votación en Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Michigan violó las normas de la Constitución porque sus autoridades modificaron ilegalmente la legislación electoral bajo el pretexto de la pandemia del coronavirus.
Los cuatro estados en cuestión, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, contribuyeron con 62 votos a la victoria del candidato demócrata. Para ganar las elecciones presidenciales, se necesitaban 270 votos.
La demanda de Texas fue apoyada por unos 17 estados.
Pero los jueces no encontraron ningún motivo legal para que Texas —que, según ellos, no tenía legitimación para presentar una reclamación— disputara los resultados de los comicios en cuatro estados.
De este modo, la Corte Suprema destruyó las últimas esperanzas de Donald Trump - Leer texto completo