[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Bolivia, Luis Arce, anuncio el martes la reactivación del proyecto de un centro de investigación y desarrollo de tecnología nuclear contratado con la corporación rusa Rosatom y paralizado por el reciente Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.
«Recibimos a representantes de la Corporación Atómica Estatal de la Federación Rusa (Rosatom). Reactivaremos el proyecto del centro de investigación y desarrollo en tecnología nuclear para fortalecer la lucha contra el cáncer y mejorar nuestra producción agrícola», escribió Arce en su cuenta de Twitter.
El mandatario no brindó más detalles del encuentro, que no fue anticipado por la oficina gubernamental de prensa.
OBRA PARALIZADA - El proyecto de 300 millones de dólares en la ciudad de El Alto, contigua a La Paz, dará origen al centro de investigación nuclear con fines pacíficos más alto del mundo, a poco más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, según Rosatom.
La obra está paralizada desde el primer trimestre del 2020, pese a un anuncio del Gobierno de Áñez y de la misma corporación rusa de que se mantenía el plazo de 2023 para su puesta en funcionamiento.
El complejo contará con una unidad de ciclotrón y radiofarmacia, una planta de irradiación de alimentos y otros productos principalmente para los mercados internacionales, y un reactor nuclear de investigación y capacitación profesional - Leer texto completo