[Sputnik / elcomunista.net] - Bolivia y Rusia retomaron su relación de cooperación tras un año de enfriamiento, dijo el martes el presidente Luis Arce al confirmar que conversó telefónicamente el mismo día con su par Vladímir Putin.
«Hemos retomado la relación estrecha de cooperación que teníamos con Rusia, y en ese marco hoy sostuvimos una reunión vía telefónica con el hermano presidente Vladimir Putin. Conversamos sobre temas que beneficiarán a los pueblos de nuestros países», dijo el gobernante boliviano vía Twitter.
La oficina presidencial de prensa no atendió requerimientos de esta agencia de un informe ampliatorio sobre el diálogo entre Arce y Putin, el primero de este tipo desde que el cambio de Gobierno en Bolivia ocurrido en noviembre pasado tras un año de administración transitoria a cargo de Jeanine Áñez.
El Gobierno provisional, que se instaló en Bolivia tras el derrocamiento de Evo Morales (2007-2019) en noviembre de 2019, restó importancia a las relaciones entre La Paz y Moscú que ambas partes habían definido en años anteriores como de carácter estratégico - Leer texto completo