[Sputnik / elcomunista.net] - El Instituto Finlay de Vacunas, perteneciente al Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba, BioCubaFarma, firmó un acuerdo bilateral con Irán para complementar evidencias clínicas del candidato vacunal Soberana 02.
Un tuit de la empresa de la mayor de las Antillas en la red social Twitter señala que esta sinergia permitirá avanzar más rápido en la inmunización contra la COVID-19 en ambos países.
BioCubaFarma en un mensaje difundido en la plataforma digital destaca que el Instituto Pasteur de Irán tiene una larga historia de colaboración con instituciones del Grupo y hoy se fortalecen los lazos de amistad entre las dos naciones.
El Centro de Inmunología Molecular (CIM) comentó al respecto que la complementación de capacidades científico-tecnológicas es vital para potenciar el desarrollo acelerado de terapias efectivas.
En 2020 se aprobaron en Cuba cuatro candidatos vacunales contra la COVID-19, los cuales se encuentran en diversas fases de ensayos clínicos - Leer texto completo