domingo, 10 de enero de 2021

memoria - cómo un helicóptero soviético Mi-26 sobrevoló bases secretas de la OTAN en 1981

[RBTH / elcomunista.net] - Hace casi 40 años el helicóptero más grande y potente del mundo causó un gran revuelo entre los militares, cuando atravesó los cielos de Alemania Occidental e incluso aterrizó en un aeródromo de la OTAN por capricho de un controlador aéreo.

El helicóptero Mi-26 está considerado un aparato único debido a los 14 récords mundiales que alberga, entre los cuales se encuentran récords de levantamiento de carga: 25 toneladas a una altitud de 4.100 metros, 20 toneladas a 4.600 metros, 15 toneladas a 5.600 metros y 10 toneladas a 6.400 metros.

La construcción del modelo del helicóptero Mi-26 comenzó en 1972, recuerda Rossíiskaia Gazeta

Durante su desarrollo se realizaron numerosas pruebas de laboratorio, ya que los diseñadores tuvieron que crear desde cero las aspas de los rotores principal y de cola, la caja de cambios principal del Mi-26 y un nuevo motor de turboeje.

En 1980 el Mi-26 pasó con éxito las pruebas y en junio de 1981 se presentó al público por primera vez en el show aéreo de Le Bourget. El vuelo a París duró unas 17 horas. Hizo paradas en Vilnius, Varsovia, Berlín y Fráncfort - Leer texto completo + fotos